¡Estamos contigo hasta la recontratación!

“Los cambios se producen, podemos ser testigos y guiarlos con Coaching Ejecutivo.“

“Haber sido testigo de tantos y tantos casos de crecimiento profesional y personal de líderes de docenas de empresas, en un privilegio y un orgullo. Los cambios se producen, podemos ser testigos y guiarlos, las organizaciones pueden confiar en que verán resultados tangibles del trabajo que se realiza en el marco del Coaching Ejecutivo…” Benjamín Moreno – Tutor de Lukkap.

En el dinámico mundo empresarial, no basta solo con habilidades técnicas destacadas para ser exitoso en el desempeño de un rol; se necesita también una comprensión profunda del liderazgo, habilidades sociales, y la capacidad de aprender y adaptarse. Incorporar nuevas herramientas y habilidades, es clave para un desarrollo profesional adecuado a los tiempos actuales. En este escenario es que surge el Coaching Ejecutivo, una herramienta formidable que eleva a los líderes hacia su potencial más elevado. En este blog te contamos todo lo que necesitas saber sobre Coaching Ejecutivo.

¿Qué es el Coaching ejecutivo?
Es la relación profesional entre un tutor o mentor denominado Coach y un individuo al que llamamos Coachee. El proceso de Coaching prepara al Coachee para enfrentar sus relaciones sociales o interpersonales, su desempeño en la empresa, entre otros. A través del proceso de coaching, los individuos profundizan sus aprendizjes, mejoran sus desempeño en distintos ámbitos y refuerzan su calidad de vida. El Coaching Ejecutivo establece esta relación pero la enfoca en las competencias que se ascoian directamente con el desempeño de los líderes y ejecutivos de las organizaciones.

¿Cuáles son los beneficios del Coaching Ejecutivo?
El Coaching Ejecutivo tiene muchos beneficios. Entre ellos está el modelamiento de comportamientos y actitudes, lo que se traduce en mejoras en términos de comunicación, trabajo en equipo, liderazgo y eficiencia de los procesos. También permite el desarrollo del potencial de las personas, adecuar sus estilos de liderazgo y la mejora en el trabajo colaborativo al interior de la organización. El Coaching Ejecutivo, además, permite aumentar la motivación, la satisfacción y el compromiso de los equipos. Por último, facilita la creación de una cultura organizacional más positiva, en la cual los ejecutivos, jefes y supervisores se transforman en líderes inspiradores para sus equipos, logrando con esto mejorar el clima laboral y el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización.

Tres claves para saber que necesitas un Coaching Ejecutivo
1. Ejecutivos que tienen un excelente desempeño, pero que aún deben desarrollar nuevas competencias directivas para escenarios futuros. Las organizaciones tienen dos opciones: esperar que este proceso se dé en forma natural, y apostar porque el ejecutivo tendrá una actualización de su potencial adecuada o contribuir al proceso de preparación a través de una ayuda de un soporte especializado.
2. La necesidad de disminuir brechas de competencias claves para el ejercicio del liderazgo. Es decir, un ejecutivo puede tener algunas competencias con un muy buen nivel de desarrollo,y otras donde muestran unas brechas importantes que pueden afectar la perfomance de la empresa.
3. Fortalecer el proceso de onboarding de nuevos ejecutivos que ingresan a la empresa, o para ejecutivos que asumen nuevos roles dentro de la organizacion como la incorporación a un nuevo desafio laboral. En muchas ocasiones los ejecutivos que demuestran capacidad y talento en el ejercicio son derivados hacia otras areas, se les amplia el rango de accion o son promovidos a cargos de mayor responsabilidad. Planfiicar y preparar este aterrizaje, acelera el aprendizaje y optimiza los tiempos en los cuales el individuo alcanzará su adaptación y mejor rendimiento.

En Lukkap medimos los resultados del proceso de Coaching para que sea tangible. Implementamos encuestas al equipo para evaluar el escenario inicial y medimos cambios percibidos tras el proceso. Además, supervisamos el trabajo de Coaching en empresas con varios ejecutivos, complementándolo con talleres grupales para potenciar el trabajo en equipo o el liderazgo.

Al incorporar una visión única y personalizada, el Coaching Ejecutivo no solo mejora el rendimiento empresarial, sino que también fortalece la conexión entre liderazgo y bienestar personal. En Lukkap, creemos en el poder transformador de este proceso. Somos expertos en Coaching Ejecutivo.
¿Te gustaría saber más? ¡Contáctanos!