Así de fuerte. Así de claro. Hace unos días nos reunimos en un brindis para celebrar a los más de 80 candidatos que se reubicaron en los últimos meses. Entre abrazos, celebración y mucha ilusión, varios ex candidatos compartieron su experiencia y su paso por Lukkap. Destacaron cómo vivieron esta etapa, lo que significó para cada uno y los grandes aprendizajes de este proceso.
“Aquí me hicieron las preguntas adecuadas y fue clave”, comenta Rodrigo Pinto, ex candidato de Lukkap. “Mi tutor me acompañó en la reflexión activa para entender qué es lo que buscaba y realmente quería en esta etapa, haciendo match con las oportunidades que se presentan. Y tomé una oportunidad desde el rincón más inesperado. Hoy estoy muy contento y agradecido”, afirma.
“Gracias a lo que aprendí en Lukkap, fui orientando eso que quería, entendí qué necesitaba, qué había en el mercado. Finalmente encontré una opción laboral y empresarial que ha sido espectacular”, cuenta Jorge Greene, sobre su experiencia en Lukkap. “Hoy tengo una pega nueva, tengo un emprendimiento, aprendí a hacer asesorías y conocí a un montón de amigos ¡Me cambió mi vida!”.
Tanto a los tutores como a todo el equipo de Lukkap, estos brindis nos llenan de orgullo. Porque nos conecta con nuestro propósito. Aquí entendemos que el Outplacement es un programa que va mucho más allá de la recolocación. Es un aprendizaje que podemos aplicar para el resto de nuestra vida, no sólo para nuestras carreras profesionales, sino, para nuestro crecimiento personal.
Claudia Díaz García cuenta que, si tuviera que elegir una palabra para describir su experiencia, diría “vínculos” ¡Que tanta falta hacen hoy en día!: “Acá encontré un tiempo y un espacio para detenerme. Para equilibrar mis experiencias y competencias, pero también para descubrir mis motivaciones y pasiones. Y sentirme acompañada en este proceso fue un gran regalo. Hay una sensación de vínculo, acogida y abrazo que para mí fue vital en esta etapa”.
¡Salud por todos nuestros candidatos y bienvenidos para siempre a la comunidad de Lukkap!