Abrieron sus puertas hace 3 semanas en la calle Luis Pasteur de Vitacura. Lo que más llama la atención al entrar a la tienda es como funciona. En The Loop Kids re-Store da la impresión que todos ganan, ya que los papás y mamás pueden traer la ropa y los artículos que sus niños ya no usan y recibir dinero a cambio, pero también comprar todo lo que necesitan, de muy buenas marcas, en perfecto estado y a precios muy convenientes.

Hace mucho tiempo que Daniela Weil y Adela Rogers tenían la idea de emprender juntas en algo que realmente les hiciera sentido, se adaptara a la realidad de ser madres y tuviera un impacto social.

La propuesta está pensada para que las familias y sus niños vivan una grata experiencia de consumo con sentido, con un modelo de negocio basado en la re-utilización de artículos para niños y niñas de 0 a 12 años. Es un lugar muy agradable, limpio y ordenado.

Un concepto muy bien recibido

Todo partió cuando Daniela y Adela viajaron a Estados Unidos y conocieron el modelo, “Desde el primer momento supimos que era lo que queríamos hacer en el futuro, algo novedoso y sustentable”, relata Daniela Weil, quien realizó su programa de Outplacement en Lukkap.

Eso que comenzó como una idea, hoy es realidad. Partieron hace tres semanas y se han llevado una grata sorpresa, están dando mucho que hablar en redes sociales y al interior de la comunidad. “Muchas personas han quedado sorprendidas y lo han recibido muy bien, les impacta mucho la tienda y el modelo lo encuentran perfecto”, comenta Weil.

Todos ganan

Suele pasar que en nuestras casas acumulamos cosas porque las utilizamos en un primer momento y después las dejamos tiradas en algún rincón. En The Loop Kids re-Store un padre o una madre puede conseguir un ingreso adicional o recuperar parte de la inversión que hizo en la ropa o juguetes de sus hijos, pero además tienen la opción de sacar de su casa lo que sus niños ya no usan, y al mismo tiempo darles un mejor destino. Por otro lado, tienen la posibilidad de acceder a muy buenas marcas, artículos en perfecto estado y a precios que oscilan entre un 40% o 60% menos de lo que les costaría comprarlos nuevos. “Los niños crecen tan rápido, que muchas veces el costo es muy alto para el poco tiempo que realmente lo usan”, agrega Daniela.

Objetivo con sentido y socialmente responsable

The Loop Kids Re-store no busca ser una amenaza o sustituto de la oferta de las grandes marcas y del retail, por el contrario, su intención es contribuir en prolongar la vida de la ropa e indumentaria infantil que estas producen y de esa forma ayudar al medio ambiente siendo socialmente responsables. “Nuestro modelo se preocupa por el cuidado del medio ambiente, el desarrollo social e incentiva el ahorro familiar, afirma Weil.

Según datos que manejan en la tienda, una prenda que es usada menos de 5 veces y desechada en vertederos o lugares naturales como nuestro desierto de Atacama, produce más de 400% de emisiones de carbono, lo que se reduce sustancialmente con una que se utiliza al menos 50 veces y se conserva por un año. Otro dato es que la industria textil vende anualmente 80.000 millones de prendas nuevas -cuatro veces más que en los años 90-, y de este volumen sólo se recicla el 1%.

Si un artículo no cumple con las políticas comerciales establecidas por la tienda para su venta, puede ser retirado por el cliente o donado a alguna de las fundaciones asociadas a The Loop Kids re-store, quienes se encargan de revisarlo y prepararlo para su entrega.

Pensando en ampliarse a futuro

Tomar la decisión de emprender siempre es difícil y complejo, pero cuando uno tiene un producto o servicio y la convicción de que es el correcto, hay que perseverar y tratar de hacer las cosas bien.

En The Loop Kids re-store se han dado cuenta que su modelo de compra y venta trasciende a todos los grupos socioeconómicos, edades y estilos de vida, así lo confirman sus socias.

Con ese indicador positivo, la idea de Daniela y Adela es colocar los cimientos y pavimentar el camino para abrir otras tiendas tanto en Santiago como en regiones, pero bajo la consigna de generar un cambio positivo en la comunidad y generar utilidades propias que les permitan crecer y asegurar la permanencia de la tienda en el futuro.

Cabe destacar que el emprendimiento es una de las alternativas de reinserción laboral, en la cual Lukkap ofrece asesoría y apoyo. 

Dirección: Luis Pasteur 5321, Vitacura.
Horario: Lunes a viernes de 10:00 – 19:30 hrs y sábado de 10:00 – 14:00 hrs

Teléfono: +56232632543

Página web: www.theloopkids.cl

RRSS:
Facebook
Instagram