“El humano necesita pertenencia, eso es lo más valioso que entrega”

¿Cómo ha sido tu proceso por Lukkap? ¿Cómo lo evalúas?

Me sirvió mucho escuchar a los tutores, hablar con otras personas, ver otras realidades para entender y empatizar con lo que cada uno pensaba. Yo ya sabía lo que significaba esto, entonces fui bien pragmático en la teorización. Cada vez que necesitaba un consejo, una palabra u opinión iba donde Carla y contrastaba con ella cada caso en particular.

¿Qué es lo que más valoras de este proceso?

Pertenecer a una comunidad. El humano necesita pertenencia, eso es lo más valioso que entrega. El concepto de comunidad es amplio, desde un consejo, escuchar o ayudar.

Si tuvieras que contar tu experiencia en Lukkap a otra persona ¿cómo lo harías?

Me ha tocado contarla, me ha tocado explicarla y comento que es una comunidad orientada a las personas. Hay gente pendiente de uno, lo cual hace más llevadero este proceso, que de por si es complicado. Es una comunidad que atiende a las personas, se preocupa de ellos, esconde el negocio y se preocupa del factor humano.

Cuál de las herramientas entregadas por Lukkap es la que más te sirvió?

Es un buen salvavidas para la situación, vale la pena, vale el costo.

¿Cómo fue la relación con el tutor?

Buena. Sirve porque sigue una metodología, pero tiene el valor en la forma en la que lleva la metodología. Se comparten experiencias. Funciona, todo depende también de la forma en que lo lleve la persona también.