Gerente de RR.HH. – “Es una empresa muy cálida y conocen mucho del tema, saben de qué se trata»

¿Cómo ha sido tu proceso por Lukkap? ¿Cómo lo evalúas?

Yo a Lukkap lo conocí desde la otra vereda, cuando era gerente de recursos humanos. Conozco varias empresas de outplacement y a Lukkap la contraté porque me agradó mucho cuando me citaron Carla y Andrés por temas comerciales. Me orienté por ellos, vi la oportunidad y creo que no me equivoqué, las personas que entraron en ese momento hablaron muy bien, y después cuando yo tuve la oportunidad de entrar sentí lo mismo.

Es una empresa que es muy cercana a los trabajadores, a sus clientes internos. Es una empresa muy cálida y además conocen mucho del tema, saben de qué se trata y son capaces de entregarte una visión muy buena de cuál es el enfoque que debes tener en una entrevista. Es una muy buena opción.

¿Qué es lo que más valoras de este proceso?

La cercanía de las personas, la calidez, se nota que realmente están preocupados por ti.

Si tuvieras que contar tu experiencia en Lukkap a otra persona ¿cómo lo harías?

Le diría que hay cosas que uno no sabe y que desconoce cuando está sin trabajo. Esto te entrega una metodología de búsqueda, pero al mismo tiempo, un espacio de desarrollo que no vas a encontrar en otro lugar. Todas las frustraciones que tú puedas tener por estar cesante no se las cuentas a tu familia para no preocuparlos, o a tus amigos por vergüenza… yo creo que este lugar es para eso.

Cuál de las herramientas entregadas por Lukkap es la que más te sirvió?

Redes de contacto. Eso es fundamental. Y ni siquiera tiene que ver con el “pituto”, tiene que ver con establecer redes de contacto sanas y no acordarte cada cuatro años cuando te quedas sin pega.

No solamente explotar tus redes de contacto, sino entregar redes de contacto. Y cada vez que alguien te contacte porque te quiere mandar su currículum, y está desesperado porque no encuentra pega, entregarle las herramientas, juntarte con él o ella, tomarte un café y escucharlo.

¿Cómo fue la relación con el tutor?

Buenísima. Yo tuve dos tutores, Andrés y la Carla. Y lo que yo escucho de otras personas que se gradúan, es que también tienen buena relación… eso se agradece.