Hoy nos vino a visitar Rodrigo Medina, gerente legal de Supply Chain Compliance Americas Limitada, quien habló con los ejecutivos en transición laboral de Lukkap, sobre la «Regulación del eCommerce» y el crecimiento del mercado en Chile, que se estima supere los US$ 3.300 millones en ventas este año.

El comercio electrónico sigue creciendo

Las personas se están atreviendo cada vez más a comprar por internet, así lo demuestran cifras entregadas por la Cámara de Comercio de Santiago, las que alcanzaron los us$ 864 millones en transacciones durante el trimestre enero-marzo de 2017, un incremento del 30% respecto al año anterior.

El medio también ha cambiado

Una tendencia del último tiempo es el desarrollo del ecommerce a través de los smartphones. Algo que hace unos años estaba en cero, hoy representa el 56% de las visitas a sitios de venta online y el 15% de las transacciones.

El crecimiento del mercado electrónico en nuestro país, coincide con la llegada de la conocida tienda online Amazon, que este año se instaló en Chile a través de Web Services, buscando expandir su presencia en América Latina, sumándose a Colombia y Brasil.

Este encuentro se enmarca dentro de las “Conversaciones de actualidad” que Lukkap desarrolla todos los meses, con la intención generar debate y reflexión sobre temáticas de interés para la sociedad.