Compartiendo un desayuno sobre «Buenas prácticas en Recursos Humanos», dirigido por Patricio Millar Melossi, ex Gerente de RR.HH de Transbank S.A., y quien actualmente está en el programa junto a nosotros.

¿Cómo mejorar la productividad en Chile? Fue una de las preguntas que surgió en la charla, puesto que actualmente nuestro país ocupa el lugar 24° del ranking en productividad, entre las 35 naciones adheridas a la OCDE.  

Uno de los consejos de Patricio Millar para mejorar la productividad en Chile en el futuro, es «tener jefes que sean cariñosos, afectuosos y horizontales con sus trabajadores».  

Patricio, quien fue fue Gerente de Recursos Humanos por más de 20 años, colocó sobre la mesa 27 pasos que el área de RR.HH de una empresa debería considerar:

  • Reclutamiento
  • Selección
  • Inducción
  • Comunicaciones
  • Liderazgo
  • Gestión de desempeño
  • Gestión de compensaciones
  • Gestión de competencias
  • Gestión de talento
  • Gestión del cambio
  • Gestión sindical
  • Gestión del clima laboral
  • Gestión de licencias médicas
  • Gestión de deserción
  • Gestión de la desvinculación
  • Gestión de la cultura organizacional
  • Gestión de la capacitación
  • Gestión de beneficios
  • Gestión de felicidad organizacional
  • Gestión de inclusión
  • Gestión de infraestructura
  • Gestión de prevención
  • Gestión de creatividad-innovación
  • Gestión de conflictos
  • Gestión generacional
  • Gestión de recreación- Deporte
  • Gestión de bienestar

Gracias Patricio por compartir tu experiencia junto a nosotros!