KAM en Shire – “Aprendí a cómo relatar mi vida profesional en pocos minutos y de una forma asertiva frente a mi futuro empleador”

¿Cómo ha sido tu proceso por Lukkap? ¿Cómo lo evalúas?

Fue una experiencia muy positiva porque tuve la posibilidad de orientar bien dónde quería estar a futuro, sacar las cosa positivas de mi carrera profesional hasta la fecha, y a partir de eso definir qué me gustaría hacer.

¿Qué es lo que más valoras de este proceso?

Me quedo con tres cosas prácticas. La primera es haber aprendido cómo relatar mi vida profesional en pocos minutos y de una forma asertiva frente a mi futuro empleador. Lo segundo, saber valorar la red de contactos que ya tenía, aquí aprendí un sistema para poder objetivizarlos y quienes me podían realmente ayudar a encontrar un futuro trabajo, quienes no tanto; me ayudaron a mantener vigente mi red de contactos.

Si tuvieras que contar tu experiencia en Lukkap a otra persona ¿cómo lo harías?

Es una experiencia súper fortalecedora de la personalidad laboral. Si uno tiene la posibilidad de estar acá realmente aprovecharlo. Aprovechar la instancia de desahogar las emociones y buscar un futuro nuevo.

Cuál de las herramientas entregadas por Lukkap es la que más te sirvió?

Me quedo con la herramienta de la red de contactos por una parte, y la de evaluar continuamente lo que a uno le gustaría hacer a futuro. Independiente que uno haya conseguido un trabajo, no quiere decir que uno tenga que hacer eso toda la vida, eso puede variar y esa instancia de poder sentarse y ver, uno la puede hacer todo el tiempo.

¿Cómo fue la relación con el tutor?

Fue muy buena y creo que estuvo muy bien elegido, tenía un perfil comercial, yo también lo tengo. Era de rápida llegada y me entendía rápido a lo que yo me refería. Estuvo muy preocupado de mí, me llamaba para saber cómo me había ido en las entrevistas. Súper cercano.