El pasado 26 de abril, Lukkap Chile y la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), firmaron una alianza estratégica para incrementar las posibilidades en el mercado laboral de los exalumnos de la institución.

El acuerdo permitirá a los ex alumnos de Ingeniería UC, acceder a una guía básica de transición laboral a través de Lukkap, así como a sesiones de evaluación personalizadas con expertos en renta y programas de transición laboral con precios preferenciales.

En el evento estuvo presente Rafael Vara, CEO de Lukkap Iberia & LATAM, quien dictó una charla denominada “Gestión de carrera: Tendencias y oportunidades”. En ella puso énfasis en olvidarse de las debilidades y disfrutar de las capacidades” que las personas tienen para planificar en qué se desean trabajar.

Por su parte, Ana Bravo, directora ejecutiva de Ingeniería UC, señaló que este tipo de iniciativas tienen como objetivo “que los graduados se sientan parte de la escuela toda la vida y no sólo los primeros años de carrera”.

Cabe destacar que Lukkap cuenta con amplia experiencia en reinserción laboral para ejecutivos y forma parte de la red de outplacement más grande del mundo, con 800 oficinas en 70 países. Su objetivo principal es “obtener mejores tiempos de recolocación en relación a la competencia”, como lo señaló su directora ejecutiva, Carla Fuenzalida.

El convenio también permitirá que los participantes visualicen diversas oportunidades del mercado laboral actual y fortalezcan sus competencias profesionales. Interesados en los Programas de Transición Laboral –que Lukkap ha desarrollado especialmente para exalumnos de la Escuela de Ingeniería UC-, pueden enviar un mail a contacto@ing.puc.cl.