Hoy nos vino a visitar Magdalena Lira, periodista de la Fundación Ayuda a la Iglesia que sufre (ACN), quien habló con los ejecutivos en transición laboral de Lukkap, sobre la actual crisis de refugiados en el planeta y compartió sus vivencias en África y Asia.

Lira ha visitado países como Irak, El Líbano, Egipto y Nigeria -naciones dominadas por grupos fundamentalistas-, situación que obliga a sus habitantes a escapar de su país o ciudad de origen con la esperanza de rehacer sus vidas en otro sitio.

Actualmente 35 mil personas al día se trasladan desde su ciudad de origen, buscando refugio y protección para sus familias. A su vez, existen 65 millones de personas en calidad de refugiados o desplazados, transformándola en la crisis más grande en ese ámbito desde la segunda guerra mundial.

ACN es una fundación pontificia que apoya a los cristianos perseguidos en el mundo. En esa misma línea, mantiene activa la campaña: “Una gota de leche” para los niños de Alepo, Siria. Si quieres colaborar, lo puedes hacer aquí

Este encuentro se enmarca dentro de las “Conversaciones de actualidad” que Lukkap desarrolla todos los meses, con la intención generar debate y reflexión sobre temáticas de interés para la sociedad.