Cuando estamos recién egresados y no tenemos experiencia, no planificamos hacia dónde orientar la carrera, lo cual puede ser determinante en el éxito o fracaso de la vida profesional.

¿Cuántos profesionales planifican su carrera antes de iniciarse en la vida laboral? Según los expertos, la respuesta es ‘muy pocos’. La mayoría toma lo que viene o lo que la familia, amigos o cercanos sugieren que se haga. Algunos aciertan y logran tener una trayectoria exitosa, no obstante, otros se quedan en la desorientación, sin saber hacia donde caminar. Considerando la importancia que reviste el factor trabajo en la vida de una persona, han aparecido empresas que ofrecen programas de apoyo a jóvenes recién egresados, que ayudan a despejar las dudas y a tener un buen comienzo en el mundo del trabajo.

Desde la firma de Outplacement, Lukkap Chile, aseguran que interrogantes como qué destacar y qué omitir en la primera entrevista o qué poner en el currículum si no hay experiencia, son algunas de las preguntas más recurrentes entre los jóvenes.

Basándose en lo anterior, la empresa creó “A volar”, un programa destinado a recién titulados que buscan un proceso de selección exitoso, bajo el entrenamiento de un coach y un seguimiento que puede durar dos meses hasta cumplir el cometido.

“Hemos notado que, si bien los jóvenes tienen cero experiencia, son capaces de desarrollar una propuesta de valor que incorpora, además de un título profesional, el entusiasmo y la energía por comenzar a aprender algo nuevo. Hemos tenido experiencias grandiosas de personas que han logrado ingresar al mundo laboral en áreas que nunca imaginaron y que, sin pensarlo, los llenaron de satisfacción y felicidad”, aseguran representantes de Lukkap Chile.

Fuente: El Mercurio (domingo 25 de noviembre de 2018)